La verdad sobre Gibraltar

La verdad, la pura verdad y nada más que la verdad es lo que mueve el sentir de José Luis y su guitarra a la hora de referirse al eterno conflicto de Gibraltar entre España y Gran Bretaña, alias la Pérfida Albión, afamado nido de piratas y corsarios a lo largo y ancho de la historia. En el fragmento que a continuación les presentamos José Luis reafirma su discurso con un vigoroso y expresivo repertorio gestual que al mismo tiempo refuerza su patriótico mensaje para, en magistral clase de historia, hacernos retroceder siglos en el tiempo y situar al atónito y emocionado oyente frente a las batallas derivadas de la Guerra de Sucesión española y al popular tratado de Utrecht (1713) que rubricaba la cesión de la gran roca a los ingleses.

José Luis toca con inigualable maestría aquellos sentimientos patrios que aúnan a las gentes con independencia de su estatus social y condición, convirtiendo así su canto en nada menos que un fervoroso himno  listo y servido para ser lanzado a los cielos a través de millones de gargantas. Emoción, fuerza y verdad, la verdad.

Pero por fortuna y para nuestro regocijo, el reino de España aún mantiene a día de hoy bajo su bandera un buen número de peñascos y rocas (los cascotes del antiguo imperio); el peñón de Alhucemas, el de Vélez de la Gomera, las islas Chafarinas, el entrañable islote del Perejil…

Sabe bien Dios y todo el mundo que Gibraltar será siempre español y que es parte del precio que se pagó en su momento para colocar a nuestros bien amados Borbones en el trono.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Pedro

Ayudo a aprender español

3 responses to “La verdad sobre Gibraltar”

  1. Alfredo Mercurio says :

    Ahhhhh, al fin un poco de campaña patriotica entre tanto pseudo-artista progre-rojeras, que si Victor Manuel, que si Jose Luis Sabina, que si el Serrat ……………. Chusma.

    Y que me dice usted D. Pedro, de aquel cantante de los 70 llamado De Raymond:

    • Alfredo Mercurio says :

      Pues este DeRaymond (ex-afiliado a la Fuerza Nueva de Blas) sigue en activo, junto a un tal Jose Maria actuan bajo el nombre artistico de Los Españolisimos (sic) y tienen su cuartel general en Miami.

      • Pedro says :

        La verdad es que no conocía a este gran español que es DeRaymon y que de tan sentido modo cantaba a José Antonio. Y como bien dice usted, amigo Mercurio, aún se mantiene en la cresta de la ola tal con el dúo de los Españolisísimos. El tema “Yo soy España” es sencillamente sobrecogedor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: