Canción del verano 2012. Georgie Dann, Moscú.

Decibelios perdidos pone en marcha un refrescante concurso en el que usted y los suyos podrán elegir la canción más veraniega y refrescante para este verano de 2012.

Primer candidato: Georgie Dann, el clásico de los clásicos en lo que a canciones veraniegas se refiere. El tema que les proponemos se aleja de las playas, los chiringuitos y el bronceador para trasladarnos a nada menos que Moscú. El maestro Georgie interpreta una versión del tema Moskau del grupo alemán Dschinghis Khan , que participaría en el festival de Eurovisión de 1979, ocupando un meritorio noveno puesto.

Pegadiza y bailable, Georgie no solo nos deleita con esta formidable canción sino que también nos ofrece una acrobática coreografía al más puro estilo bolchevique que hará las delicias de todos aquellos que admirados la contemplen. Como gran aliciente decir que no faltan sus clásicas bailarinas escasas de ropa que en esta ocasión lucirán unas muy cortas faldas. Georgie nos explica su búsqueda de amores en la capital rusa mientras contempla los semáforos de la ciudad. La canción evidencia gran valentía por parte del sr. Dann, atreviéndose a llevar a cabo cierta apología rusa en aquellos complicados tiempos de Guerra Fría; Brézhnev en un lado y Carter y Reagan a partir de 1981 en el otro.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Pedro

Ayudo a aprender español

3 responses to “Canción del verano 2012. Georgie Dann, Moscú.”

  1. Alfredo Mercurio says :

    GERORGIE DANN – STALIN CONECTION

    A finales de los años 30, mientras la colectivizacion de la agricultura por parte del partido mataba de hambre a 7 millones de ukranianos, dos compositores llamados Matvey Blanter y Mijail Isakoski, inspirados en una vieja melodia de Stravinski (que por cierto, no era vizco), componian una hermosa cancion a la que llamaron Katyusha, en la que una joven clama por el amor de un soldado.

    La copla fue adoptada durante los años siguientes por el ejercito rojo para dar animos a los soldados, si bien aproximadamente 20 millones de rusos murieron durante el conflicto, al final la URSS vencio a Alemania, tal sangria cubrio de simbolismo la mentada cancion.

    Años despues, el incombustible Georgie Dann, nacido en Francia (por entonces refugio del exilio comunista europeo) en los cuarenta y emigrado a España (por entonces reserva espiritual de occidente) en 1967, recupera nuestra vieja cancion con toda su carga dramatica para convertirla en un pastiche verbenero llamado Casatchok ……..

    Y digo yo …….. Casatchok, Moscu …… de donde le viene a este tipejo tal fijacion por lo sovietico ??? Casualidad ??? Adoctrinamiento comunista subliminal a traves de su musica ??? Sera Georgie Dann el hijo secreto de Stalin que persiguiera en su novela Robert Harris ???

    Al fin y al cabo escuchar a G. Dann no puede ser muy diferente a ser deportado a Siberia.

    • Pedro says :

      Inquietantes e interesantes sus reflexiones acerca de la relación entre G. Dann y la Unión Soviética. El tema Casatchok y la información que usted nos aporta será tratada, con su permiso, por Decibelios Perdidos a no mucho tardar. Un saludo.

      • Alfredo Mercurio says :

        Pues esperare su investigacion al respecto.

        Por cierto, yo que usted trataria tambien la trayectoria de Sandra Myers, atleta y exdiputada del PP en Madrid que al comienzo de los 90 grabo un disco llamado “Solo musica”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: