El Fary: el morito Juan.

Jose Luís Cantero Rada, conocido mundialmente como El Fary, tiene que ser forzosamente un referente de primer orden para Decibelios perdidos.  Taxista cantor en sus inicios, su carácter, su carisma  y su trato afable le han convertido en un personaje muy querido en España.

El Fary nos deleitó en su día con el tema de El morito Juan cuyo maravilloso videoclip les presentamos a continuación. Haciendo gala de su simpatía sin par, El Fary nos traslada con maestría a los ambientes norteafricanos del Magreb para declararse hombre moro moderno que pasa de todo. Así mismo pone de manifiesto su interés por las mujeres, las discotecas o los cubatas. Alegre como de costumbre, y ataviado con su chilaba y su fez rojo (gorro de uso común en el norte de África y en Turquía, el fez es así mismo un incondicional de los crucigramas) El Fary convierte El morito Juan en un tema cargado de luz y optimismo, cuya filosofía nos invita a hacer lo que nos dé la real  gana, pasando de problemas y comeduras de cabeza (a tomar por culo con todo eso). Ideal para los tiempos oscuros y de crisis que corren y asolan actualmente España, la canción puede llegar a incitarnos a cambiar nuestra nacionalidad por la argelina. Recomendable para toda la familia.

Yo soy un moro de Tánger y me quiero presentar
hombre que pasa de todo, me llaman el moro Juan
tengo 33 mujeres como si fuera un sultán
para completar las 40 necesito 7 más

oh sí, que por Alá, me llaman el morito Juan
oh sí, que por Alá, me llaman el morito Juan

Etiquetas: ,

About Pedro

Ayudo a aprender español

One response to “El Fary: el morito Juan.”

  1. Alfredo Mercurio says :

    Ole El Fary que es lo mas grande, aunque yo recomiendo sus tanguillos de Cadiz.

    Aquellos duros de plata que tanto en Caiz dieron que hablar 
    como si fueran de lata 
    se los llevo el temporal 
    a mi esta historia me mata 
    pero la voy a contar.

    Hoy se ve en los billetes 
    hay de mil pesetas 
    pero en cuanto los cambies se van volando y hacer puñetas 
    no te queda ni un duro pa conviar 
    hay que ver los apuros que hay que pasar.

    Suben las tarifas 
    que estan por las nubes 
    los precios del vino y los autobuses, 
    no llegan los sueldos ni con los convenios 
    sales por las noche y es un cementerio.

    Y al revolverte en la esquina
    te atracan los pasotas 
    y si vas con la vecina te la dejan en pelotas.

    Anoche sin ir mas lejos
    cuando del cine salia 
    se llevaron a mi suegra que son tormentos que yo tenia
    si lo recorren la llevan hasta el infierno me alegraria.

    Aquellos tiempos antiguos de las comparsas del carnaval
    por los siglos de los siglos
    se los llevo el vendaval 
    pero el antiguo tanguillo 
    nunca se podra olvidar.

    Hoy abundan los porros y las melenas, 
    pantalones vaqueros y unas chavalas que estan muy buenas 
    ellos no hacen la guerra 
    y si el amor 
    y una vida se pegan de lo mejor.

    Estan en lo cierto 
    y al no dar ni golpe 
    por que los antiguos si que fueron torpes 
    dejaron un mundo que es una cochambre 
    y ellos no trabajan para pasar hambre.

    Al revolver de la esquina 
    las cosas habran cambiao 
    la vida sera divina 
    y estaremos colocaos, 
    no habra paro, ni conflictos 
    ni huelgas, ni tonterias 
    no quedara un solo bicho 
    no habra mas guerras,ni tiranias 
    y alegraremos la tierra con los tanguillos de Andalucia
    y alegraremos la tierra con los tanguillos de Andalucia

Responder

